jueves, 7 de octubre de 2010

Cuestión de conocer

Epifanio trabajo muchos años como velador de una fabrica. El día que esta pasó a manos nuevas se le pidió que desempeñara una labor más que implicaba saber leer y escribir. Perdió el empleo.
Unos días después decidió ir al pueblo más cercano y comprar un martillo, con el se alquilaría para realizar trabajos pequeños, quizá podría vivir de ello.
Ese día un amigo que vio su martillo se lo pidió prestado "mañana te lo regreso" confirmó, al día siguiente, al pedir su martillo de regreso recibió la misma confirmación, y al segundo día su amigo le dijo "sabes, lo necesito mucho, vendémelo", y así fue. Con el dinero que obtuvo de esa venta regresó al pueblo vecino por otro martillo, el cual de igual manera vendió.
Un día Epifanio platicaba su historia con otra persona "...y ahora me dedicó a vender herramienta" remató, entonces esta persona le preguntó "¿y que sería de ti si hubieras sabido leer y escribir?" "aun sería un velador" respondió Epifanio con una sonrisa de satisfacción en su rostro.

Adaptación propia, supongo que la historia es de dominio publico, de no serlo ruego a quien lo sepa y lea esto me lo haga saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario